Registra Edomex crecimiento sostenido
Estado de México lunes 8, Ene 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Estado de México escaló, por tercer año consecutivo, dos posiciones dentro del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas (ICEF) 2017, lo cual se traduce en beneficios directos para la población, como tener más y mejores empleos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y respaldados por el ICEF, desde 2015, el territorio mexiquense se encuentra en franco ascenso en este indicador, pasando de la posición 17 de 32 entidades, a la 14 en 2017.
Lo anterior es resultado de la puesta en marcha de políticas públicas del gobierno mexiquense, orientadas a fomentar la inversión, así como las acciones tendientes a incrementar el número de campus universitarios y nuevos institutos tecnológicos de donde egresan profesionistas competitivos.
Al respecto, la Sedeco estableció que el Estado de México mantiene un esfuerzo constante en materia de emprendimiento, y da impulso a su productividad manufacturera. También de tener un aumento en el número de sus Mipymes, lo cual se refleja en la captación de mano de obra egresada de universidades y tecnológicos.
Impulsa Edoméx condiciones para la instalación de empresas
Más del 95 por ciento de las unidades económicas instaladas en la entidad son de pequeña o mediana capacidad y son las principales generadoras de empleo, por ello, el Gobierno del Estado de México crea las condiciones necesarias para que sean más estables y productivas. Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela, al expresar que son las empresas jóvenes las que crean más plazas laborales, pero el 80 por ciento terminan antes de alcanzar su madurez.
Subrayó que, por ello, el gobierno estatal, mantiene su apoyo para impulsar la economía y lograr el crecimiento de dichas empresas para favorecer la contratación de más mano de obra mexiquense. Del Moral se comprometió a hacer equipo con los distintos sectores de la economía estatal para cumplir el compromiso de buscar las condiciones adecuadas para la creación de un millón de empleos más, en los seis años de la administración de Alfredo Del Mazo.